4G LTE ofrece Internet de alta velocidad a dónde no llegan ni el cable ni la fibra

La conexión a Internet en zonas alejadas de grandes centros urbanos ha representado un desafío para las redes de telecomunicaciones. Las tecnologías IP de 4G como LTE o WiMAX han pugnado por liderar este servicio. LTE ha sacado ventaja y representa una solución ideal para aquellas empresas con oficinas en zonas remotas, que ya pueden disfrutar de conexiones de alta velocidad sin complicaciones técnicas y sin vaciar sus bolsillos.

En la batalla por liderar el 4G (cuarta generación de la tecnología de acceso móvil a Internet) ha sido LTE quién se ha llevado el gato al agua, gracias a que los fabricantes de dispositivos móviles, PC y portátiles la han integrado en sus nuevos productos antes que otras tecnologías 4G, como WiMAX, un tipo de red inalámbrica muy utilizado para llevar la conexión a Internet a zonas rurales y/o remotas. Y los operadores de telecomunicaciones se han visto arrastrados por esta elección a centrarse en las redes LTE, dejando de lado a WiMAX.

LTE le ha robado la cartera a WiMAX en cuanto a la conectividad de lugares a los que no llegan ni el cable ni la fibra óptica, a pesar de ofrecer prestaciones y características muy similares como redes inalámbricas.

Recientemente Leader Redes y Comunicaciones, como operador de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo para implantar soluciones LTE. El servicio LTE de Leader ofrece a las oficinas en lugares remotos la oportunidad de disponer de velocidades de ancho de banda de 10Mbps, 20Mbps simétricos y 50Mbps/20Mbps a unos precios razonables.

Con un ancho de banda de estas características, la solución LTE permite dar respuesta al exponencial aumento del tráfico de datos en localizaciones fuera del alcance de otras redes de telecomunicaciones. Lo que capacita a las empresas para desarrollar la movilidad corporativa creciente, además de potenciar la colaboración y la comunicación empresarial, favoreciendo su productividad y competitividad.


Ya no importa dónde quieras tener tu oficina para disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad, sin fibra ni cable, con LTE.

Gracias a su mayor ancho de banda y su baja latencia LTE permite que corran aplicaciones empresariales en tiempo real como la telefonía IP, la videovigilancia y la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, así como software colaborativo y otras aplicaciones de negocio en la nube a través de PC de sobremesa, portátiles, tabletas y/o smartphones, en función de las necesidades.

4G LTE permite un mayor grado de movilidad que las redes WiFi, sin embargo, y lejos de sustituir las primeras por las segundas, hay expertos que apuntan hacia una combinación de ambas infraestructuras inalámbricas. La tendencia hacia una infraestructura de red combinada LTE+WiFi permitirá combinar la capacidad de movilidad de LTE junto a la mayor velocidad de WiFi en redes privadas.

Leader Redes y Comunicaciones, como integrador de redes de telecomunicaciones, ofrece tanto WiFi como LTE, permitiendo poner en marcha redes VPN de diversos operadores, tanto nacionales como internacionales, consiguiendo un precio muy asequible para las pymes, permitiéndoles disponer de los mejores circuitos a cada sitio.

photo credit: tecnomovida via photopin cc
photo credit: alaskapine via photopin cc

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *