5 ventajas del router WiFi móvil personal o MiFi

Movilidad y conectividad, dos tendencias relevantes en el entorno empresarial, que se combinan en el uso de dispositivos MiFi. Un router inalámbrico que actúa como punto de acceso WiFi y que puedes llevarte allí donde lo necesites para disfrutar de conectividad para cinco o más dispositivos en tus viajes de negocio o vacaciones.

Con un dispositivo MiFi podemos llevar un punto de acceso WiFi portátil en el bolsillo, allí donde vayamos. La denominación MiFi se refiere a “My WiFi”, se trata de un término propiedad de la empresa Novatel, creadora de esta tecnología, pero que se ha generalizado para referirse a estos routers de acceso WiFi móvil.

La tecnología MiFi convierte un protocolo de red inalámbrica 3G o 4G al protocolo WiFi. Permite el acceso a Internet de alta velocidad con conectividad de banda ancha en cualquier lugar con cobertura de red móvil 3G o 4G. Constituye una forma cómoda de establecer una red inalámbrica aprovechando las conexiones 3G y 4G.

Se trata de un dispositivo ideal para los viajes de negocios y los desplazamientos, así como en las vacaciones. Es como llevar una oficina móvil, ya que permite conectarse a Internet a cinco o más dispositivos con acceso a Internet vía WiFi (tabletas, smartphones, netbooks, potátiles…).

Muchos dirán: ¿Para qué necesito llevar de viaje otro aparato, con su cargador de batería incluido, cuándo tengo un smartphone que también me permite disponer de conectividad de WiFi móvil? Pues bien, un router MiFI ofrece algunas ventajas que pueden hacerlos cambiar de opinión:

  1. Evitar el consumo de batería de nuestro smartphone para tenerlo disponible durante más tiempo y no andar teniendo que recargarlo a cada momento porque al conectar los datos se nos funde la batería. Guarda la batería de tu smartphone para cuando necesites usarlo.
  2. La movilidad del MiFi te permite ubicarlo allí donde veas que hay mejor conectividad, sin tener que ir preocupándote de los cables para la conexión eléctrica con un router WiFi convencional.
  3. Crea una nube móvil de conectividad WiFi para más de cinco usuarios y dispositivos que puedes llevar contigo y tu equipo de trabajo, una oficina móvil allí donde vayas.
  4. Dispone de la misma seguridad que ofrece un router WiFi fijo, con contraseñas y control de acceso.
  5. Evita tener que recurrir a conexiones de WiFi Free en restaurante, hoteles, aeropuertos… salvaguardando la seguridad y privacidad de las conexiones.


Evita los riesgos del WiFi Free en establecimientos y conéctate con seguridad y privacidad a través de tu dispositivo MiFi allí dónde vayas.

 

Puede que a muchos no le convenzan estas ventajas, sin embargo, gozar de independencia del smartphone en la conectividad móvil o del módem USB en el portátil, puede ahorrarnos muchos problemas. Cuando estamos en la oficina, ¿qué preferís?: ¿conectar vuestro smartphone, tableta o portátil a la WLAN o preferís hacerlo a través de la conexión móvil del smartphone? Sí, ya sé que con la primera opción te ahorras consumir tu plan de datos móvil, pero además descargas de la tarea de conectividad a tu dispositivo móvil. En definitiva, resulta mucho más cómodo conectarse a la WLAN que con los datos de tu dispositivo móvil, disfrutas de mayor velocidad y de las características de seguridad de la red local inalámbrica.

Un MiFi te permite disfrutar de las ventajas de la WLAN allí donde vayas, creando una nube personal de acceso a Internet móvil para todo tu equipo de trabajo en los desplazamientos empresariales, con independencia de la conexión de datos del teléfono móvil o del módem USB para el portátil.

Cuando viajas al extranjero, para evitar el roaming con tu MiFi, lo mejor es comprar una tarjeta de datos de un operador local y no depender de tu propio operador para evitar las costosas tarifas en itinerancia. Y para eludir completamente el roaming en tus llamadas internacionales puedes contratar a un operador de telefonía IP internacional como Nomasroaming, y disponer de llamadas telefónicas vía Internet a costes muy reducidos en tus viajes al extranjero, a través de la conectividad móvil que te ofrecen los dispositivos MiFi. Una buena combinación para disponer de conectividad, movilidad y comunicaciones allí donde vayas y cuando lo necesites a costes reducidos.

photo credit: abulhussain via photopin cc
photo credit: umpcportal.com via photopin cc

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *