Aplicaciones avanzadas para el sector hostelero

La tecnología de las comunicaciones permite dar un servicio al cliente en el sector hostelero de 5 estrellas, que además estimula el regreso de los clientes al hotel.

Está claro que la calidad del servicio es el principal factor para que los clientes vuelvan a hacer reservas en los hoteles según estudio realizado por Avaya.

Muchos hoteles están aprovechando las comunicaciones móviles y multicanal como una medida de fidelización, tanto entre sus huéspedes como entre el personal, que puedan emplear cualquier medio de comunicación con el hotel, instalando nuevos dispositivos con nuevas aplicaciones en las habitaciones.


Uno de los factores más importantes tanto para los clientes como para el propio personal, es localizar y poder comunicarse de forma eficaz con el personal del propio hotel, no sólo recepción, eventos, administración… sino otro tipo de personas. Para ello Avaya dispone de comunicación tanto de telefonía DECT como su integración con la propia telefonía móvil, de modo que cualquier persona (everyone) pueda ser localizado en cualquier sitio (everywhere) y a cualquier hora (everytime).


Esta localización redunda en una reducción de tiempos en localizar a personas, y en agilidad en las tareas propias del hotel. que por su necesidad de inmediatez deben quedar resueltas cuanto antes.


Igualmente aplicaciones para la gobernanta, el servicio de limpieza y servicio de habitaciones es importante, pudiendo reportar ágilmente consumos de minibar, desperfectos, incidencias.. y todo ello gracias a soluciones Wifi e inalámbricas o tan sencillo como 4G.


Apps basados en beacons para poder localizar al cliente en el hotel, o para conocer los gustos del cliente con fines de marketing.

Soluciones de videoconferencia con MCU en salas para clientes y eventos, en lugar de las soluciones basadas en un PC personal. Hablamos de videoconferencia para salas, que permite vender más servicios al cliente con mayor satisfacción.


Estos servicios cada vez tienen más importancia para los clientes que el propio precio. Ahora la cuestión está en el tejado del hotel ¿como mejoramos la experiencia del cliente a un coste razonable cuando los precios bajan y los gastos se mantienen?


Con Leader la industria hotelera dispone de nuevas soluciones para atraer huéspedes, con sistemas eficaces y satisfactorios que aseguran que sus hoteles estarán reservados a su máxima capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *